Bienvenid@s

Bienvenid@s

Desde el Alma les doy la Bienvenida...!

Es mi deseo que sientan comodidad, calidez y felicidad compartiendo "Desde El Alma" , sin discriminaciones de credos, razas y tanto más ...volcando con cariño lo que cada uno siente, sabe y desea aportar...con mucho respeto, humildad, humanidad, sin competitividad, en paz y con amor...!!

Deseo aclarar que todo lo que leerán en "Desde El Alma"- desde mi- poemas, reflexiones y tanto más ... son de mi autoría, ya que están registrados en la Dirección General Del Derecho De Autor .

En caso de subir material de distintos Escritores- Poetas, artístas Plásticos y otros ... se hará constar el nombre del Autor correspondiente.

"Desde el Alma" es creación de la escritora Lilian Beatriz Epstein Gel quien no acepto el plagio...
Los Derechos de unos terminan cuando comienzan los Derechos de los otros... el respeto es la base de la lealtad, de la cordialidad, de la unión.

Esta línea de conducta es condición irrevocable para ser integrante en... "Desde el Alma"

"Respetar para ser respetado"

"Valorar para ser valorado"

"Ser y dejar ser"


Queridos amigos y amigas...

BIENVENIDO@S ...

siéntanse en su casa...!!


Gracias mil por ser y estar
Denme sus manos ...tomen las mías...!!

Besos y sonrisas muy azules
Lilian


------------------------------




Poemas de mi autoría narrados por el poeta Carles Gova desde Guatemala











Gracias mil amigo...!


martes, 28 de enero de 2014

El Aburrimiento aburre, ¡hasta el mismo Aburrimiento!

El día, al estar lloviendo copiosamente, invitaba a hacer quehaceres domésticos, esos que se van dejando cuando el mismo invita a salir, caminar, pasear. Por tal motivo, me dispuse a acomodar placares, hacer una limpieza profunda en la casa y cocinar algo rico. Feliz, al haber terminado, me senté en el living mirando lo ordenado, hermoso y coqueto que había quedado todo. Encendí mi equipo de música, el nocturno de Chopin me acompañaba, mientras me acerqué a mirar por el ventanal del balcón los gruesos hilos de agua que caían desde el cielo haciendo que el follaje, de inmensos y añosos árboles, sonrieran con un color verde brillante, agradecidos por la frescura que les producía… después de haber sufrido tanto calor.
El teléfono sonó, era una amiga, necesitaba hablar, la que escuche y contuve hasta despedirnos con la promesa que más tarde la llamaría. Prepare un café, tome un libro y, con el café en una mano y el libro en la otra, me senté en el sillón del living, mientras escuchaba el sonar de la lluvia que se entremezclaba con románticas melodías  haciendo su sonar más bello a mis oídos.
Bebí un sorbo de café y cuando me disponía a abrir el libro para leer… siento una voz muy enojada que me dice:
-      Estoy  cansado se seguir aburriéndome con su aburrimiento. Es verdad que llego para aburrirlos a más no poder… ¡pero todo tiene un límite! Todo lo que escucho son quejas llantos, mal humor, desesperanza. Mi misión es aburrirlos tanto como para que se den cuenta, que tomen conciencia, asuman y así decidan levantar su ánimo; yo siento y veo como dejan pasar momentos interesantes, alegres… hasta, a veces, ¡el amor dejan pasar!, sin siquiera notarlo. ¡Sí!, soy el Aburrimiento y llegó el momento de dejarlos porque me han aburrido demasiado. Estoy buscando a otra persona que se sienta aburrida para jugar un poco con su aburrimiento, seguramente se aburrirá de mi y saldrá adelante como debe ser; estos que he dejado seguirán aburridos porque es más fácil aburrirse con sus quejas que buscar el camino de la amistad, de la compañía de la solidaridad, del amor, de la esperanza…
Y así fue como el Aburrimiento me contaba que él no era malo, sólo se instalaba en algún ser para aburrirlo a más no poder; esa es su manera de hacer reflexionar a quien padece de esa molesta enfermedad, por llamarla de algún modo, que es el vivir aburrido
Le contesté que no todas las personas se sentían aburridas, sino dolidas por algún motivo.
Me respondió que tenía razón, pero que él no concebía que, algunas personas, se quedasen en el tiempo sabiendo que son inteligentes y que no deberían perder su voluntad de seguir adelante esperanzados por su mañana
Sonriendo me contó que quiso instalarse en mi y jamás lo había dejado, también lo intento con otras personas… a algunas consiguió aburrirlas tanto que muy enojadas le dieron la espalda por haber tomado la decisión de buscar el camino correcto sin quejas, y otras, como yo, ni le abrieron la puerta.
-      Sabes?, dijo, aunque soy aburrido me encanta cuando la gente me cierra el paso, la que no me deja entrar… es señal que no aceptan quedarse aletargados con su aburrimiento.
Y ahora me voy ya que se a ti no te interesa aburrirte conmigo…
Atónita quede al no escuchar más su voz y no podía dejar de pensar, reflexionar todo lo que había escuchado… y fue cuando me dije:
-      El aburrimiento llega no para quedarse, su misión es aburrir más al aburrido y así… sacarlo de su aburrimiento.
Entonces el Aburrimiento cumple una misión… aburrir a las personas hasta el cansancio para empujarlas a que se den cuenta que la vida no esta entre esas paredes donde se aburren sin abrir ventanas ni puertas, para poder ver y sentir que quedándose en esa aburrida y quejosa rutina no logran nada más que estar vivas pero no viviendo.
Por lo tanto no debemos dejar que la rutina llame al Aburrimiento
El aburrimiento, según mi humilde reflexión, es como la tristeza, por los motivos que fueren, pasa a ser la única compañía de algunas personas, se quedan en el tiempo y sufren, ¡de verdad por cierto!, y no ven o no desean ver más allá, viven mirando y sintiendo hacia atrás encerradas en su dolor que se vuelve, a la corta o a la larga, aburrimiento temático. Ahuyentando a las personas, aburriendo a su entorno hasta quedarse solas, debido a que, como bien dijo el Aburrimiento,  todo tiene un límite…
Si te sientes solo/a, triste, aburrido piensa reflexiona ya que todo tiene solución menos la muerte, y que al estar vivo/a tienes la maravillosa posibilidad de buscar y encontrar el camino… escribe, canta, baila, borda, teje, cocina, camina… haz algo que sea de tu agrado y… sonríe, ¡siempre sonríe!
Lo que fue ya ha sido, ya ha pasado y no vuelve, no te vayas con el ayer… levántate y vive el hoy pensando en el mañana
Todo depende de ti, sólo tú y nadie más que tú lo logrará.
No se aprende a ser feliz, solamente se logra sintiéndolo en ti mismo/a.
¡Vamos anímate!, verás que parece difícil pero no es imposible


Emociones del Alma
Lilian B. Epstein
Derecho de autor Nº 902526
Imagen de Internet

3 comentarios:

  1. Muy bien elaborado, amiga. De muy buen decir. Te felicito!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil, mi querido amigo.
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar
    2. Gracias mil, mi querido amigo.
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar

A pesar de todo...!

A pesar de todo...!
Se ha producido un error en este gadget.