Bienvenid@s

Bienvenid@s

Desde el Alma les doy la Bienvenida...!

Es mi deseo que sientan comodidad, calidez y felicidad compartiendo "Desde El Alma" , sin discriminaciones de credos, razas y tanto más ...volcando con cariño lo que cada uno siente, sabe y desea aportar...con mucho respeto, humildad, humanidad, sin competitividad, en paz y con amor...!!

Deseo aclarar que todo lo que leerán en "Desde El Alma"- desde mi- poemas, reflexiones y tanto más ... son de mi autoría, ya que están registrados en la Dirección General Del Derecho De Autor .

En caso de subir material de distintos Escritores- Poetas, artístas Plásticos y otros ... se hará constar el nombre del Autor correspondiente.

"Desde el Alma" es creación de la escritora Lilian Beatriz Epstein Gel quien no acepto el plagio...
Los Derechos de unos terminan cuando comienzan los Derechos de los otros... el respeto es la base de la lealtad, de la cordialidad, de la unión.

Esta línea de conducta es condición irrevocable para ser integrante en... "Desde el Alma"

"Respetar para ser respetado"

"Valorar para ser valorado"

"Ser y dejar ser"


Queridos amigos y amigas...

BIENVENIDO@S ...

siéntanse en su casa...!!


Gracias mil por ser y estar
Denme sus manos ...tomen las mías...!!

Besos y sonrisas muy azules
Lilian


------------------------------




Poemas de mi autoría narrados por el poeta Carles Gova desde Guatemala











Gracias mil amigo...!


miércoles, 5 de junio de 2013

"Lastimosamente real"



La llamé por teléfono y no me gustó su voz, estaba triste…
-       Hola, como estás?
-       Bien
-       Algo te sucede, no me gusta tu voz, te sientes mal?
-       No, todo esta bien, igual que ayer…
-       No entiendo
-       La verdad es que te pido disculpas pero no tengo ganas de hablar
-       Oye, soy tu amiga y no sería malo poder charlar un rato, tú sabes que cuentas conmigo
-       Si, lo se pero no tengo ganas de nada.
-       Lo que me dices no me gusta, nos encontramos a tomar un café?
-       Ay, eres imposible, ni siquiera me he vestido… no tengo ganas de nada, sólo deseo dormir
-       Mira, compro unas medias lunas y me voy a tu casa, yo preparo el café
-       Esta bien, te espero…
Desganada me contestó pero me preocupaba dejarla en ese estado.
Así fue como pasé por la panadería, compré lo que le había prometido y llegué a su casa.
Toqué timbre y en deshabillé me abrió la puerta, entré nos saludamos y se sentó en un sillón con sus ojos llenos de lágrimas. Me quité el abrigo, y mientras me dirigía a la cocina, ya la conocía, le dije:
-       Preparo un café,  me siento a tu lado y mientras lo tomamos charlamos, algo esta sucediendo y tienes que sacarlo fuera.
-       Está bien…
Ya con todo listo, llevo todo en una bandeja, lo apoyo en la mesa ratona y me siento a su lado, sin decir palabra me entrega un papel…
-       No hace falta que hablemos mucho, aquí esta todo escrito, léelo, por favor
Tomé la hoja entre mis manos, mientras tomaba un sorbo de café y comencé a leer…
 

Y todo va quedando atrás, alegrías, ilusiones tristezas, tropezones, caídas, voluntad positiva, esperanza y si… lo he logrado potenciando lo bueno, lo malo, lo más o menos como aprendizaje… los momentos buenos, felices… no olvidarlos y los otros, los feos, los malos reflexionar los porque y los como para no volverlos a repetir; sí, soy una mujer resiliente, buscando siempre el lado bueno, esperanzada en el futuro, y sintiendo que el sol siempre está aunque las sombras y la oscuridad, a  veces asomen.

Hasta este momento fue así, pero hoy, hoy ya no lo siento así, es que soy muy terrenal y aunque otros no lo entiendan… ¡yo si lo entiendo porque lo siento, lo vivo en mi propia piel, alma, corazón y ser!

Desde que tuve uso de razón he visto, escuchado mucho lindo y otro tanto feo… ¡lo he vivido!

He creído en personas que ni remotamente hubiese pensado, jamás ni siquiera paso por mi mente,  hasta el momento de tener que tomar conciencia y asumirlo, me iban a defraudar tanto, con su deslealtad, falta de cariño…la verdad es que me cuesta creerlo pero por más que le de vuelta a las cosas del derecho al revés, de arriba hacia abajo, siento dolor y vergüenza ajena por el desamor, el destrato, la desvalorización de quienes he amado y a quienes amo a pesar de su triste actitud.

En fin, hoy me he puesto a pensar que día a día las cosas se ponen más dolorosas para mi, es que soy sensible pero considero que no se debe  ser demasiado sensible para que al tomar conciencia se sienta tanto dolor y  me pregunte: ¿es esto vivir?

Día a día siento como se van alejando más de mi lado, y sí…  el dinero es todo un tema y como saben que no vivo en la abundancia ni siquiera me llaman para saludarme, decir: - Hola mami, ¿cómo estás?, yo llamo, pero o no los encuentro o las respuestas son muy frías…
Seguramente que si aquel hombre me hubiese matado, el tiro hubiese salido… sin duda que hubiesen dicho y dirían… ¡era tan buena, una excelente madre, esposa, abuela!

Hoy el sólo saber que existo ya es una molestia, y por más que me digan que no, que sólo son pensamientos míos, no me van a convencer… ¡lo siento a flor de piel!

Soy resiliente pero no estúpida, y el camino se va acortando porque  asumo que es espantoso sentirse una carga,  y peor el sentir que estoy lastimando a quien más quiero en la vida, por el hecho de estar viva, porque en honor a la verdad… siento que viviendo no estoy. A tal extremo que  pongo en tela de juicio que sentido tiene el que siga viva.

Creo en alguien superior al que llamo Dios y le pido perdón por mis pensamientos, pero las cosas cada vez  las veo y siento más dolorosas.

La familia se aleja cada día más, una de mis amigas, la que se decía amiga y a la que quería mucho mostró su verdadera cara, su verdadero yo y… ¡qué horrendo fue conocer su verdadero yo!

Al estar sola me presentan señores que sólo desean un momento de sexo y si te he visto no me acuerdo.
No, no me interesa esa gente, esos individuos…

Entiende que en este mundo en el que vivimos, donde todo lo maneja el dinero, aunque no a la salud y los sentimientos, con mi forma de ser en el camino de la vida - postura, convicciones, dignidad – siento que en este asqueante mundo, en el que vivimos, estoy de más.

Mi edad cronológica, según los que me conocen, dicen que no los aparento, la verdad es que ni yo misma los siento pero… a partir de los 60 años o antes, ya no se consigue trabajo, aunque tengas las mejor experiencia, todos dicen, halagan pero a la hora de la verdad no, el trabajo no sale, no existe… has cometido el delito de crecer, de ser mayor y aunque seas inteligente, sepas hacer bien el trabajo… ¡jódete!

Conclusión, pasas a ser, para los que se sienten obligados a darte de comer, un humano pero inservible parásito a quienes sólo les traes problemas.

¡Sí!, se que existen muchas, muchísimas personas que están en peor situación que la mía pero…como dice el refrán:”mal de muchos consuelo de tontos”, y  de tonta no tengo nada.

Soy una convencida que a nadie le duele más lo que le sucede que al que lo sufre en propia piel. Para esa persona y en ese momento es lo peor.

No obstante ello, no me arrepiento de todo lo que he hecho, he dado con alma, corazón y ser, pero… hoy estoy en la vereda de enfrente y  duele… ¡como  duele!

Considero que extrañar de cerca es más doloroso que extrañar a la distancia, es que esa distancia es la justificación por la cual se extraña ya que separan  mares, océanos, montañas, kilómetros y kilómetros que no son fáciles de recorrer a diario, aunque me pregunto: ¿y por qué hago esta reflexión si no viajaré a ningún lado?
Serán las ganas de desaparecer… y sí, tal ve a lo lejos todo se ve y se siente mucho más dulce, más lógico, más vivible

Y debido a todo ello ya no tengo ganas de  nada… sólo deseo dormir para que la vida vaya pasando hasta quedarme dormida para siempre.

Y todo esto lo he escrito porque no tengo con quien hablar, y si lo hago, en algún momento lo he hecho, me he sentido una mendiga y más por las respuestas obtenidas.

Como lo dejé expresado anteriormente, soy una mujer resiliente pero no estúpida,  segura y en paz conmigo misma, es por ello que con esa misma seguridad y paz dejo, no por victimizarme, sino porque es real, mi sentir.

Puede que un milagro ocurra y mañana pueda sonreír nuevamente, hoy las lágrimas corren por mis mejillas, mi alma esta dolorida, mi corazón hecho trizas está y mi ser… mi ser quisiera que todo fuese distinto.


Terminé de leer, la mire y mis palabras no salían, solamente la abracé muy fuerte….sentí mucho dolor y más porque sabía que no mentía en nada.
-       Te das cuenta porque no tengo ganas de nada?
-       Sí. me doy cuenta pero debemos encontrarle una salida, sirvo otro cafecito…
-       Sí, me hace falta y, ahora si puedo decirte que aunque antes te dije que no tenía ganas de hablar, que me disculparas, no sabes cuánto te agradezco que hayas venido
-       Es que sabes?, estas cosas, ya las hemos charlado en otro momento, no deben quedarse escondidas en ti, ¡mira lo que dices aquí!...
-       ¿Qué?
-       Que estás viva pero no viviendo y que deseas dormir hasta que te duermas para siempre…
-       Así me sentí cuando escribí lo que has leído, pero al verte, al escucharte ya no me siento tan sola, el dolor está pero…
-       Es verdad lo que dices…el refrán: “mal de muchos consuelo de tontos”, pero tú sabes bien que a mi me sucede lo mismo y... ¡no solamente a mi, somos varias y no debemos claudicar!  Duele pero debemos seguir adelante…
-       Sí, perdóname tienes razón pero fue más fuerte que yo.
-       Es bueno hacer catarsis, de hecho lo que has escrito y después de haberlo escrito debe de haber hecho que te sientas mucho mejor, es que mientras escribimos vamos sacando lo que tenemos anudado en el pecho, ese dolor que nos oprime tanto hasta hacernos sentir que nos quita la respiración pero…luego de escribirlo vamos reflexionando, recapacitando y no todo se ve ni se siente tan mal debido a que vamos asumiendo que la cosa es así y el camino esta adelante para seguir con fuerza y fe
-       Es verdad, aunque hasta después que lo leíste y sentí tu abrazo, ese que me dijo que me comprendías, que sabías sobre el fuerte dolor que me envolvía, ahí vi nuevamente el camino y no anegado sino transitable y con mucho verde alrededor.
-       Ay amiga de mi alma, no sabes la paz que siento. Y…jajaja, ¿te has dado cuenta que bueno que es escribir desde lo más profundo del alma?
-       Si, tú ya me lo habías dicho en otras ocasiones pero hoy lo he puesto en práctica y me ha ayudado, aparte del saberte cerca de mí, muchísimo.
-       Buenísimo, ahora te vas a dar un baño y te vistes, esta bien?
-       Mira, me voy a dar un baño pero volveré a ponerme un piyama ya que son las ocho de la noche…
-       ¡Ya tan tarde!, bueno me voy a mi casa y prométeme que lo harás, también debes cenar algo…
-       Puede ser más tarde ya que acabamos de terminar de tomar café con las medias lunas que has traído, estoy llena, no me entra ni un vaso de agua…jajajajaja
-       Eso me gusta, ha vuelto la sonrisa y la risa a ti!, me pongo mi abrigo y me voy volando ya que se nos vino la noche, besitos y te llamo ni bien llego.
-       Gracias, te quiero un montón
-       También yo, no te hagas malasangre por nada y… no olvides lavar las tazas, yo hice el café ahora lava tu…jajajaja
Nos despedimos con un fuerte abrazo y, mucho más tranquila, me fui.
¡Qué momento, por favor!, pero no dijo nada que no fuese verdad… Lamentablemente es una triste realidad que debemos sobrellevar con fe, esperanza y mucha fuerza de voluntad.
El camino nos espera…sigamos transitándolo con optimismo y la seguridad de sortear los pozos y las piedras que podamos encontrar en él.





Emociones del Alma
Lilian Beatriz Epstein Gel
Derchos de autor nº 902526
Imágenes de Internet

8 comentarios:

  1. Querida.El tiempo no está fuera, sino dentro de ti,
    no es el tiempo; es tu tiempo.Ya sabrás que es así.
    Esa estrella lejana,radiantemente bella,
    es parte de tu vida, que furgura en la estrella.

    Besos.
    Peter Bustamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay duda Peter, todo esta dentro de cada ser, pero también el afuera se mete cuando nos acobardamos por el dolor, el miedo o la inseguridad.
      Gracias mil amigo por dejar tan firme y sentida huella en mis letras, ¡si!, mi brillante estrella.
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian
      ¡

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Peter, pero tambien estoy de acuerdo con tu respuesta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes Bel?, considero que el sentir de cada ser es valioso, nos da la posibilidad de la reflexión y... ¡no es poco!
      Gracias mil por dejar tu firme huella
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar
  3. Me ha resultado de mucho gusto, amiga.
    Esta narración denota tu riqueza de espíritu.
    La solidaridad es, amén de muchas cosas, símbolo de de los más altos valores en el ser humano.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, mi querido amigo, estas situaciones no son privativas de un sólo género ya que hombres y mujeres que, por distintos motivos, deciden o la vida les ha impuesto vivir sin esa familia que formaron con tanto amor, los que ni se imaginaron llegar a su mayoría de edad sintiendo tanto dolor por la soledad que les produce no el estar viviendo solos , sino la soledad que les imponen, muchas veces, injustamente su mismo entorno familiar, encuentran en el amigo o la amiga la contención y las fuerzas necesarias para seguir con mucho más ánimo, levantando su autoestima que, por un momento, cae sin siquiera notarlo.
      El dolor de cada quien es inigualable pero, los que estamos viviendo en la misma vereda podemos llegar a entenderlo, es importante,según mi humilde entender y sentir, que si tenemos la posibilidad, no debemos dejarla pasar por alto, es que de ese modo... no sólo ayudamos al prójimo sino que, aunque pueda sonar pedante, nos ayudamos a nosotros mismos.
      Gracias mil por honrarme con tu tan reflexiva, sentida y firme huella.
      Dame tu mano...toma la mía!
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar
  4. Siempre irradias luz y como el cielo derramas sobre todos besos, cariños y sonrisas muy azules. Yo agradecida de ser partícipe de esa equitativa repartición, te dejo en este espacio todo mi cariño que no es poco, pido a Dios el volvernos a encontrar y entonces… escuchar de tu voz y ver en tus ojos la alegría que siempre te identifica. No cambies, la vida continúa y tú sí que vales. Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ivonne querida, me honras y emocionas!
      Gracias mil por dejar tu cálida y bella huella en mis letras...¡mi sentir!
      Me encantara volver a verte por aquí...!
      Besos y sonrisas muy azules
      Lilian

      Eliminar

A pesar de todo...!

A pesar de todo...!