Bienvenid@s

Bienvenid@s

Desde el Alma les doy la Bienvenida...!

Es mi deseo que sientan comodidad, calidez y felicidad compartiendo "Desde El Alma" , sin discriminaciones de credos, razas y tanto más ...volcando con cariño lo que cada uno siente, sabe y desea aportar...con mucho respeto, humildad, humanidad, sin competitividad, en paz y con amor...!!

Deseo aclarar que todo lo que leerán en "Desde El Alma"- desde mi- poemas, reflexiones y tanto más ... son de mi autoría, ya que están registrados en la Dirección General Del Derecho De Autor .

En caso de subir material de distintos Escritores- Poetas, artístas Plásticos y otros ... se hará constar el nombre del Autor correspondiente.

"Desde el Alma" es creación de la escritora Lilian Beatriz Epstein Gel quien no acepto el plagio...
Los Derechos de unos terminan cuando comienzan los Derechos de los otros... el respeto es la base de la lealtad, de la cordialidad, de la unión.

Esta línea de conducta es condición irrevocable para ser integrante en... "Desde el Alma"

"Respetar para ser respetado"

"Valorar para ser valorado"

"Ser y dejar ser"


Queridos amigos y amigas...

BIENVENIDO@S ...

siéntanse en su casa...!!


Gracias mil por ser y estar
Denme sus manos ...tomen las mías...!!

Besos y sonrisas muy azules
Lilian


------------------------------




Poemas de mi autoría narrados por el poeta Carles Gova desde Guatemala











Gracias mil amigo...!


miércoles, 26 de enero de 2011

Mamá, mamitaaaaaaaa

Encuentra el medio y deja la excusa...no olvides: ¡después es tarde!
------------------------------------------------

Sabia que no se sentía bien de ánimo...estaba desanimada...entrando en la depresión.
La había llamado en el día. Es que no podía dejar de escucharla.....que sienta que no estaba sola...hablamos mucho.....pero no me quede tranquila .Antes de irme a dormir ,por la noche y tarde ,la volví a llamar...me dijo que estaba mejor...que no me preocupara ya que había pensado mucho ...que el dolor que sentía no la iba a dominar. Luego chateamos por Internet y estaba ...yo diría ...con más ánimo...casi contenta. Me quedé más tranquila .
Estaba durmiendo....sonó el teléfono.....media dormida atendí mientras miraba la hora en el reloj...eran las tres de la madrugada...dije hola...!! y escuche su voz diciéndome.:
- Te llamo para pedirte perdón y despedirme de ti... Adiós te quiero mucho "

- Espera no cortes...dime a donde te vas y por qué me pides perdón? Yo no tengo nada que perdonarte...no me has hecho nada malo!!

- Me voy a hacer un viaje de ida pero sin vuelta.

Nuevamente le pedí que no corte...que me escuche...que no se vaya ya que yo la necesitaba...que no podía hacerme eso...!!!!
Llorando comenzó a hablar y me dijo :
- Me siento demasiado sola...no puedo dormir....no tengo apetito...mis hijos se han olvidado de mi...la familia...la familia ya no me tiene en cuenta...es como que no existo para ellos....los amigos se alejaron...salvo tú no tengo a nadie.

- Pues entonces tienes a alguien....me tienes a mi y te quiero mucho....Te das cuenta que no estas sola ?
:
- ¿Qué más puedo pedirte ? Siento que solo complico tu vida con mi tristeza...esto es una tortura...una agonía…
Y siguió hablando. Eso me hizo sentir mejor porque había comenzado a desahogarse.. Y me dice:
- Sabes ?...me puedo bancar lo de la familia...lo de los amigos...pero el dolor que me provoca el distanciamiento de mis hijos...,.por favor,¡que dolor !! Quiero que no me importe...pero por más que me lo propongo...no, no puedo. Están en mi corazón, son mi vida, los adoro y no me llaman...
No hablaba pero estaba ahí...por lo tanto hable yo
- Llámalos tú

- Ya lo hice en varias oportunidades y tú lo sabes...pero es como hablar con desconocidos. Les digo...hola tesoros como están ?, y es la misma respuesta de cada uno siempre .." bien , que estas haciendo ?"....yo comienzo una conversación y me contestan que están ocupados o comiendo....me dicen..." después te llamo." Y ese después te llamo no llega nunca. Qué les hice ?...Por qué están enojados ...por qué me divorcié de su padre , a quien ame con todo mi ser, mi vida, mi corazón...y sí… .me divorcié porque me era infiel, porque tenía una vida paralela con una mujer con la que hoy vive con él ? Dime tu tienes la respuesta ? Yo no y no aguanto más esta tortura...perdóname amiga....gracias por estar siempre preocupándote y ocupándote de mi.....

-Oye -.grite- no me cortes.....pero cortó......
Salí de la cama… inmediatamente tome el teléfono y pedí un taxi, me vestí, .tome mi bolso -estaba temblando de nervios- .quería tener alas para volar ...llegar cuanto antes y a tiempo...No me había gustado nada la forma en que estaba anímicamente.... Rápidamente salí y cerré la puerta de mi domicilio con llave...ya en la calle me subí al taxi que había llegado prontamente...le di la dirección y le pedí – al conductor- que se dirija al lugar lo más rápido posible ya que tenía que llegar cuanto antes. En el trayecto le pregunte al chofer si podía fumar un cigarrillo...me dijo que sí y también
-"Perdóneme pero la veo muy nerviosa....le pasa algo...se siente mal?
Le conteste que acababa de llamarme una amiga para despedirse de mi ya que iba a hacer un viaje de ida pero sin regreso. Tengo miedo que haga una locura.
El chofer aceleró de tal forma que parecía que el taxi volaba. Cuando dobló la esquina vemos -en el domicilio al que iba -.coches de la policía y ambulancias con sus luces titilantes.
No lo podía creer...¡no podía ser ella...no podía haber llegado tarde...!, no se como baje del taxi....ya que abrí la puerta y ni me di cuenta si había frenado o no....lo que sí sé que corrí -había mucha gente -me abrí paso....habían acordonado el lugar...La policía no me dejaban llegar a ella...insistí les gritaba soy su amigaaaaa.... un agente se acerco - me pregunto- usted se llama y dijo mi nombre...síiiiiiiiiiii....soy yo ... pase la esta llamando....corrí -ahí estaba tendida en la vereda -.rodeada de médicos y policías que no dejaban acercar a la gente...me tiré a su lado....tomé su mano diciéndole ¡aquí estoy fuerza....no te vayas...!,abrió los ojos y me dijo -con voz muy bajita y entrecortada-" te quiero mucho amiga.. .perdóname...no llores por mí. Tenía su mano tomada fuertemente entre las mías. Le contesté: también yo te quiero mucho....quédate por favor...no te vayas....pero...su mano quedó sin fuerza....llorando le gritaba ... ¡no te vayas...quedateeeeeee.! Pero ya estaba descansando en paz.
Me abracé a ella no podía dejar de llorar, no parecía algo real....no podía estar pasando...¿por qué no llegué antes ?...grité !!!! Alguien me tomo de...no se de donde...pero me levantó, me abrazó muy fuerte mientras me decía... " ha hecho más de lo que pudo...yo lo sé y Dios también. Lo miré...era el chofer del taxi...no sabía ni como se llamaba pero no tenía palabras para agradecerle el que no se haya ido...el haberse quedado conmigo en ese momento...tal vez el peor momento....????!!!.......no, .no fue el peor momento...fue uno más de los peores momentos de mi vida.

Ella...mi amiga ...había subido a la terraza del edificio en el que vivía y se tiró . Pero yo me pregunto: ¿por qué no me espero antes de tomar semejante decisión...?. Me espero para hablarme...para despedirse...no se fue hasta que hablo conmigo...hasta que supo que yo estaba a su lado. No sabía que hacer...estaba muy mal...fue terrible ver cuando llevaban su cuerpo en una morguera de la policía. Solo recuerdo que los agentes me hacían preguntas sobre como se llamaba, su edad ,si tenía familia...contesté todas las preguntas. El chofer del taxi no se movió de mi lado...y cuando ya pude retirarme...él me llevó hasta mi domicilio. Cuando llegamos...fue un viaje silencioso, muy triste....le pregunte cuanto le debía... ¡tenía que abonarle!....con lágrimas en los ojos me dijo:
- " Señora usted no me debe nada yo le debo a usted por lo que he aprendido. Ahora podré valorar lo mucho que tengo y quienes son mis amigos

- Agradezco infinitamente sus palabras pero este es su trabajo....yo le hice perder muchos viajes.
- Señora...no me diga eso, por favor, este fue el viaje que más riqueza me ha dado....créamelo...!!!

Me acompaño hasta la puerta de mi casa preguntando si no necesitaba nada. Le contesté que le agradecía mucho todo lo que había hecho por mi...que no se preocupara ya que me sentía mejor gracias a que él no me dejó sola.
Nos despedimos con un fuerte apretón de manos.
Entré a casa... me tiré sobre la cama sin quitarme la ropa....lloré mucho y así me habré quedado hasta que sonó el teléfono. Me comunicaban el lugar y hora del velatorio de mi amiga.
Me dí una ducha, me vestí, tomé un café y fui hacia allí.
Cuando llegué fui junto al féretro -estaba solita- había mucha gente pero no al lado del ataúd.
No conocía a nadie....tampoco me importaba...solo quería estar con mi amiga.
De pronto se acercan tres jóvenes...dos varones y una mujer....todos con lágrimas en los ojos...de pronto escucho que uno dice " mamá... ¿por quéeeeee?”

Ahí estaba sus hijos....sentí dolor y rabia. Ahora sí tuvieron tiempo.
Se les notaba el dolor...tal vez la culpa, tal vez cariño....
Había una corona de flores con una cinta cruzada que decía: " NUNCA TE OLVIDAREMOS
TE AMAMOS
TUS HIJOS "

No entendía nada..Que era eso ??? hipocresía, cinismo, obligación, culpabilidad o sólo por quedar bien porque es lo formal ?

Estaba sentada...la gente se reía , comía, tomaba. Uno de sus hijos -él no me conocía -me dijo:- ¿señora usted es la amiga de mi mamá....la que estuvo en su último momento?!
- Sí..soy yo.
- Le agradezco que haya estado ahí...desea un café ?
- - No tienes porque agradecerme nada...mi amiga ya me lo agradeció....no...no quiero café. Solo deseo preguntarte......a ti, a tu hermano y hermana por qué no atendieron...estuvieron con su madre en vida y hoy están llorándola aquí...?
-
El rostro del muchacho ,creo que en un segundo cambió de color varias veces hasta que de pálido quedó colorado, me miró diciéndome:
- - Solo puedo decirle que tiene razón.....,con un gesto de dolor, de amargura, angustia se retiró de mi lado.

Al instante siento
- disculpe...¿ señora, como se siente...?
Girando mi cabeza miro y…ahí estaba, era el chofer del taxi....me alegró verlo ya que me sentía más acompañada.
- Muy triste aunque mejor, gracias…
No entendía como él estaba ahí...como supo... Antes de que yo preguntara me comento que se había quedado tan impresionado por lo que había pasado, vivido.
Cuando me dejo en mi casa se fue a la suya...despertó a su esposa y le contó lo sucedido.
Por lo tanto fueron juntos al edificio ....donde me había llevado en la madrugada....llamaron al encargado del mismo...le explicaron y junto con el encargado, ya que él sabía el lugar , llegaron a la casa velatoria.
Ahí estaban el chofer del taxi, su señora y el encargado del edificio. Juntos fuimos al entierro -no se separaban de mi -luego los invite a tomar un café en una confitería....donde hablamos mucho del tema.

Mi amiga estará en mi corazón....jamás dejará de serlo y sé que la extrañaré mucho...pero al irse me dejo tres amigos para que me acompañen en su ausencia.


Cual es el peor momento de una persona?
Es un solo momento en su vida o son varios los peores momentos?
Me he puesto a pensar...a preguntarme....¿Cuál es el peor momento?....y me dije :
- Hay muchos ...no es sólo uno...nooooo !!!!!!!!!!!!!



Da lo mejor de ti a las personas que quieres y te quieren..." ¡en vida! "
Tómate, hazte el tiempo para ello.
No somos eternos....
El abrazo...el beso...la dulzura...el cariño....lo tienes que dar mientras la otra persona a quien se lo darás este viva.
Es la única forma de que se sienta en el corazón, en el alma, en la piel de quien lo da y de quien lo recibe.
Después....después es demasiado tarde.
¡No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!
Ve y dile a tu padre, madre, hijo, hija, abuelo, abuela, hermano, hermana, amigos, amigas, a tu pareja....que los quieres...abrázalos, bésalos como si fuese el último día que lo harás...
No te sienta cohibido por hacerlo...dar amor y recibir amor no debe de avergonzarte...
Solo tienes que avergonzarte si no lo haces....!!
Dar y recibir amor es maravilloso...hacen felices a las personas...les dan calidad de vida. .ganas de vivir....y, por ende, sonrisas...muchas sonrisas de colores....
Sonrisas por la alegría de no solamente estar vivo sino viviendooooo!!


Lilian B. Epstein - Derechos Reservados
-----------------------------------------------
Imágen de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A pesar de todo...!

A pesar de todo...!