Bienvenid@s

Bienvenid@s

Desde el Alma les doy la Bienvenida...!

Es mi deseo que sientan comodidad, calidez y felicidad compartiendo "Desde El Alma" , sin discriminaciones de credos, razas y tanto más ...volcando con cariño lo que cada uno siente, sabe y desea aportar...con mucho respeto, humildad, humanidad, sin competitividad, en paz y con amor...!!

Deseo aclarar que todo lo que leerán en "Desde El Alma"- desde mi- poemas, reflexiones y tanto más ... son de mi autoría, ya que están registrados en la Dirección General Del Derecho De Autor .

En caso de subir material de distintos Escritores- Poetas, artístas Plásticos y otros ... se hará constar el nombre del Autor correspondiente.

"Desde el Alma" es creación de la escritora Lilian Beatriz Epstein Gel quien no acepto el plagio...
Los Derechos de unos terminan cuando comienzan los Derechos de los otros... el respeto es la base de la lealtad, de la cordialidad, de la unión.

Esta línea de conducta es condición irrevocable para ser integrante en... "Desde el Alma"

"Respetar para ser respetado"

"Valorar para ser valorado"

"Ser y dejar ser"


Queridos amigos y amigas...

BIENVENIDO@S ...

siéntanse en su casa...!!


Gracias mil por ser y estar
Denme sus manos ...tomen las mías...!!

Besos y sonrisas muy azules
Lilian


------------------------------




Poemas de mi autoría narrados por el poeta Carles Gova desde Guatemala











Gracias mil amigo...!


martes, 16 de octubre de 2012

Un momento más en mi sentir


 
Un momento más en mi sentir


10.39 hs, de la mañana del día martes  16 de octubre de 2012, en Buenos Aires -  Argentina

Llueve y esta fresco, son esos días en los que, por lo menos yo, siento que quiero decir algo…¡fuerte!,  por cierto, pero no deseo hacerlo porque , si lo hago, estoy aceptando una dolorosa y cruel realidad…. Sigo pensando y me decido, escribiré mi sentir y tal vez lo publique...no para que me halaguen sino para que otras personas puedan reflexionar sobre mi reflexión y… ¡hagan sus comentarios, si es necesario un debate al respecto pero, por favor, ¡con la verdad, con su verdad!, pero que de una buena vez lo digan y no sigan adulando por quedar bien…!!!

Escribo desde que, creo, aprendí a escribir…es que con dibujitos  ya  desnudaba mi sentir antes de saber escribir.
Realmente es mi pasión pero no para sobresalir sino para decir lo que siento y...a medida que pasaba el tiempo, iba creciendo  y dándome cuenta de lo hermoso, lindo, no tan bello y feo, que en el paso del camino por la vida veía, escuchaba y me tocaba vivir.

Recuerdo que deseaba que me compraran un “ Libro Diario”, en realidad era un cuaderno que en el frente de su tapa dura tenía un título..”Mi Diario” …” , - salvando las distancias – después de haberme enterado y luego leído el Diario de Ana Frank,  mi deseo de escribir se acentuó mucho más, y al no recibir respuesta a mi pedido, opte por juntar moneditas y comprarme un cuaderno, el más gordo, el que tenía más hojas…tenía una alcancía que me habían regalado, es que luego entendí que no me lo compraban para que aprenda a saber que lo que se desea no se pide, solamente, sino que debemos esforzarnos por obtenerlo dignamente, algo más que debo agradecer a mis padres, que en paz descansen.

Y fue así que me dije: - juntare el dinero necesario para comprar el cuaderno que contenga la mayor cantidad de hojas , que importa si tiene título, tapa dura o lo que fuere, lo forro con un lindo papel y le pego una etiqueta con el título que deseo.
Y así fue que después de juntar monedita por monedita, todos los días me daban una, logré comprar mi hermoso cuaderno, sus tapas eran blandas, por tal motivo corte una caja de cartón  y las reforcé… ¡habían quedado duras!, luego  lo forre con un papel rojo, con el mismo que tenía forrados mis cuadernos de la escuela, es que, también , juntando las moneditas me había alcanzado, el dinero,  para comprar dicho papel, le coloque una etiqueta en el medio del frente de la tapa y escribí, con  la mejor letra:
“Diario Intimo de Lilian Beatriz Epstein Gel”
¡Qué feliz estaba, lo había logrado y era precioso!
Pero le faltaba algo…mmm… el candado con su llave…
Ya no tenía más monedas, ¿cómo iba a obtener ese candado si no tenía con que comprarlo?

Estaba triste y no escribía nada, necesitaba el candadito.
Papá me vio pensativa y hasta triste y me preguntó:
-        Liliancita, que te sucede?
-        Nada
-        Pero te veo muy pensativa y triste…dime , por favor, el motivo, tal vez se pueda solucionar, tú sabes que para solucionar lo que no podemos solitos debemos charlarlo con las personas que nos quieren y queremos…;mamá se había acercado y dijo:
-        Así es, Papi tiene razón, vamos, dinos que te sucede
-        Es que ya tengo mi Diario Íntimo…
-        Sí - al unísono me decían – ya lo vimos y quedo hermoso
-        Si, quedo hermoso pero no terminado
-        El diario de vida de una persona es interminable, hijita (dijo papá)
-        Entiendo que es como tú dices pero me falta el candadito con su llave para que sea como el que vi en la vidriera
-        Oye, - mamá hablaba – nadie lo leerá sin tu permiso
-        No, tiene razón, debe tener su candado y no te preocupes porque tengo varios ven conmigo…
Y así fue como mi papá me dio un candadito con su llave y una caja de madera donde  entraba, cómodamente,  mi diario,  la cual tenía  unos ganchitos donde podía enganchar el candado cerrarlo con la llave, la cual tenía colgada de una cadenita que siempre llevaba en mi cuello.
A partir de aquel día, tendría 8 años, comencé a escribir y jamás deje de hacerlo;
sigo escribiendo, ya no en ese cuaderno ya que se fueron y siguen sumando  más y más…

 
Y hoy, un día lluvioso y nostálgico, después de haber pasado por momentos muy movilizantes me siento triste porque ese refrán que dice: “Tanto vales, tanto tienes” o “El dinero mueve montañas”, sigue vigente a pesar de los años, cada vez es más actual y no son dichos muy recientes, creo, los he escuchado desde que tengo uso de razón.

Soy una mujer con principios, convicciones, dignidad y la experiencia me ha enseñado, de ella he aprendido y no me quejo, siento que todo lo que nos sucede no es por casualidad sino por causalidad  y la mayoría de las veces, somos protagonistas de nuestros propios desvelos y alegrías…nos cuesta no confiar pero…mmm…no siempre la verdad acaricia, ¡también golpea!
¿Cómo se puede vivir siempre a la defensiva, desconfiando de todo y de todos?
¡Eso no es vivir, eso es sobrevivir!

Pero como no deseo sobrevivir sino… seguir viviendo es que voy, con todo respeto, desnudando mi sentir.
Y me digo:
¿Por qué, en general, se escucha y se lee  la queja de cómo se vive, de que la gente solamente piensa en si misma, de que la pobreza, las miserias humanas están dispersas por todos lados…¡el mundo! , y cuando se los convoca para unir conceptos, para tratar de ayudar, con lo que sabemos al prójimo y… hasta para hacer tomar conciencia a los que solamente lucran con la pobreza de seres humanos con derechos a vivir con calidad de vida, por qué, me pregunto, después de dejar claras las cosas de que no debemos dejarnos manosear, no debemos dejar que nos vivan, nos humillen y todos aplaudan la decisión desaparecen?
¡Que desilusión, que triste desengaño, por favor!

Por otro lado… ¿qué es ser pobre?
¿El que a pesar de no tener  dinero se logren cometidos sanos, intelectualmente y humanamente muy importantes, valorables y dignos, dentro de las posibilidades,  llevados a cabo con la mejor buena intención?
¿Eso condiciona  a decir que ser pobre, materialmente hablando, no sirve, no es apto para tales logros?
No, no señores y señoras, según mi humilde entender y sentir, esas personas son ejemplos de vida a seguir.
Las que dan sin mirar a quien, las que son incondicionales, las que sin pedir nada a cambio ayudan al prójimo dentro de la medida de sus posibilidades, las que valoran al ser humano por lo que es y no por lo que tiene.
¿De que nos quejamos cuando vemos seres humanos durmiendo o vagando por las calles?, he escuchado decir, por ejemplo:
-        ¡Que horror, parece que les gusta vivir así, ¿por qué no van a trabajar en vez de ir dando lástima?
-        Porque usted…usted que puede no hace nada, simplemente critica y sigue dando vuelta la cabeza para mirar a otro lado, al lado que le conviene. Porque necesitan trabajar, es verdad, pero… ¿usted les dio trabajo cuando lo fueron a buscar, usted  se preocupo y ocupo como debía, usted que puede se ocupó para que no haya pobres en el mundo, para que no mueran niños de hambre a diario, para que las personas mayores tengan una jubilación digna? Grandes potencias que sólo buscan el poder por el poder mismo, y hacen que el entorno se vea viciado de hipocresía, mentiras  y maldad. Usted, usted no es pobre pero…ja… ¡si que es un pobre individuo lleno de cosas materiales y sin una gota de humanidad...¡usted es pobre de conciencia, de responsabilidad!, y yo me pregunto: - ¿tiene conciencia, puede dormir tranquilo/a cuando sabe que en sus manos, en su decisión, y dedicación esta la calidad de vida – salud, educación, etc. -   de tantos seres que creyeron en su verborragia, en sus promesas...en esas  que jamás cumplió ni cumplirá?


Así son, lamentablemente, las cosas, usan y abusan y… mientras se sienten importantes, sienten que sobresalen,  siguen en un entorno que ni siquiera saben si es bueno o malo…pero siguen porque sienten que les conviene y, cuando ya no es redituable ni siquiera para su ego…mmm…si te he visto no me acuerdo.


Lo que hacemos hoy perdurará en el mañana…
No  vivamos preocupándonos, si vivamos ocupándonos.
Todos queremos ser alguien en la vida…pues seamos lo que debemos ser con actitud, responsabilidad, coherencia, en paz y con amor.

Unidos podremos, desunidos… ¡jamás!






Emociones del Alma
Lilian B: Epstein
Derecho de autor nº 902526






No hay comentarios:

Publicar un comentario

A pesar de todo...!

A pesar de todo...!