Bienvenid@s

Bienvenid@s

Desde el Alma les doy la Bienvenida...!

Es mi deseo que sientan comodidad, calidez y felicidad compartiendo "Desde El Alma" , sin discriminaciones de credos, razas y tanto más ...volcando con cariño lo que cada uno siente, sabe y desea aportar...con mucho respeto, humildad, humanidad, sin competitividad, en paz y con amor...!!

Deseo aclarar que todo lo que leerán en "Desde El Alma"- desde mi- poemas, reflexiones y tanto más ... son de mi autoría, ya que están registrados en la Dirección General Del Derecho De Autor .

En caso de subir material de distintos Escritores- Poetas, artístas Plásticos y otros ... se hará constar el nombre del Autor correspondiente.

"Desde el Alma" es creación de la escritora Lilian Beatriz Epstein Gel quien no acepto el plagio...
Los Derechos de unos terminan cuando comienzan los Derechos de los otros... el respeto es la base de la lealtad, de la cordialidad, de la unión.

Esta línea de conducta es condición irrevocable para ser integrante en... "Desde el Alma"

"Respetar para ser respetado"

"Valorar para ser valorado"

"Ser y dejar ser"


Queridos amigos y amigas...

BIENVENIDO@S ...

siéntanse en su casa...!!


Gracias mil por ser y estar
Denme sus manos ...tomen las mías...!!

Besos y sonrisas muy azules
Lilian


------------------------------




Poemas de mi autoría narrados por el poeta Carles Gova desde Guatemala











Gracias mil amigo...!


miércoles, 26 de enero de 2011

“Sin Máscaras”


¿Por qué si soy ateo, agnóstico, judío, protestante, cristiano, católico, evangelista o de la religión que profese; por qué si soy blanco, negro o mestizo; por qué si provengo de una cultura diferente a tantas otras que - en definitiva – son distintas culturas y todas son valederas…por qué se tiene que discriminar?

¿Por qué pregonamos la Paz y el Amor, cuando fomentamos la burla, las diferencias raciales, culturales y de credos?

¿Por qué personas que escribimos al amor fomentamos el odio?

¿Por qué si unos locos materialistas deciden –porque les conviene- por un pedacito de tierra, sembrar el terror con matanzas, desnutrición, destrucción, ignorancia y tanto más…los que afirmamos que es una locura, que no estamos de acuerdo con tamaña barbaridad terminamos discriminando…por qué?

¡Podríamos vivir tan bien... con una excelente calidad de vida si entre los seres humanos del mundo nos respetáramos!

¿La historia no nos ha dejado enseñanzas del horror por la discriminación?
Torturas, campos de concentración, masacres donde a millones y millones de personas les han quitado la vida y…los que han quedado para contar esa historia viven aterrados, inválidos-en cuerpo y alma- familias destrozadas por la codicia, el odio, la maldad de unos pocos con poder. Y todo… ¿por qué?...porque habían y siguen cometiendo el delito de profesar otra religión, o tener la piel de color más oscura, o sentir de otra manera.

¿Por qué no se ocupan de dar educación, salud, trabajo, y tanto más para que las personas puedan vivir dignamente?

No me interesa la política, pero si me interesa el ser humano, el prójimo y no tolero la burla, la discriminación… ¡de ninguna índole!, como tampoco tolero la adulación ya que el adular significa mentira- por lo menos- para mí. No soy persona de odiar pero sí odio la mentira.
No miento ni adulo a nadie, voy de frente y digo lo que, considero, es correcto.
Ah…y también se pedir disculpas- si me equivoco-como agradecer, si el caso así lo amerita.

En algunas oportunidades me han preguntado en que universidad estudie y yo contesto:
en la “Universidad de la VIDA.”
Los títulos ayudan pero no engrandecen a algunos individuos ya que –lo digo con todo respeto- ¡hay tantos profesionales que se han olvidado de ser humanos!

Soy escritora… pero ante todo soy persona, ser humano, orgullosa madre, abuela y de mis fuertes raíces, las que me han enseñado a valorar y respetar al prójimo sin distinción de credos, razas, culturas y más. Tengo principios, valores, convicciones, dignidad de vida y no voy a cambiar porque no deseo cambiar…me siento muy bien siendo como soy.

También soy muy observadora, pensante, reflexiva y –sumamente –sensible.
Se preguntarán cual es el motivo que me lleva a escribir este texto… se los diré;
En dos oportunidades he participado –vía Internet – en exposiciones literarias, donde se escuchan narraciones y se comenta por chat…lamentablemente note la discriminación de credos y racial, es cierto que –así lo entiendo-bromeaban, pero puedo asegurarles que no me gusto nada. Hice un comentario para que se dieran cuenta, para que no sigan, pero las bromas – de muy mal gusto- siguieron y me sentí dolida, defraudada.
También me gusta bromear pero jamás descalificare calificando-valga la redundancia- con expresiones sectarias y racistas.

No he conocido a parte de mi familia debido a que les quitaron sus vidas en los terroríficos campos de concentración y cuando me entere-siendo niña- no lo podía entender. Mis padres nos explicaban, y digo nos porque somos tres hermanas, que significaba la discriminación y nos pedían que jamás hiciéramos diferencias de credos, razas, culturas.
Y eso... ¡eso lo llevo en mi sangre…!

Y no olviden...
Ruso es el que nació en Rusia
Turco es el que nació en Turquía
Gallego es el que nació en Galicia
Israelí es el que nació en Israel
Y así podrá seguir por todos los países que componen este mundo.
El lugar donde se ha nacido no tiene que ver con la religión que se profesa, o no se profesa.
En mi caso…soy Uruguaya porque nací en el Uruguay y profeso la religión judía tradicionalista.
Por lo tanto no soy Rusa por tener raíces religiosas Judaicas

No importa que seamos pocos o muchos…lo que importa es que los que somos tengamos principios, convicciones, valores y seamos constantes con los mismos hasta en el baño de nuestras viviendas…Entiendo que la mejor manera de pregonar es con el ejemplo.

Reflexionemos, tomemos conciencia…no todos tenemos que pensar, sentir, soñar, desear lo mismo…somos personas no clones pero, por favor,… ¡respetémonos!


Con todo respeto
Dame tu mano…toma la mía…!
Besos y sonrisas muy azules

Lilian Beatriz Epstein Gel


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A pesar de todo...!

A pesar de todo...!